Gimnasios Vitoria

Gym Lovers

Gym Vitoria

¿Buscas un gimnasio en Vitoria?

¿Eres de las personas que ojeas y ojeas y te gusta informarte sobre todos los detalles antes de decantarte por un centro que sepas que se adapta completamente a ti? Aquí en Gym Lovers te lo ponemos muy fácil: nos encargamos de mostrarte los mejores gimnasios en Vitoria con las opciones de cada uno. Tú solo tendrás en seleccionar el más adecuado a tus objetivos y comodidades. Sencillo, ¿verdad? Ya no tienes excusa para practicar esta actividad que mejorará tu condición física y tu concentración. ¿A qué esperas? 

¿Dispones de un gimnasio en Vitoria?

Por si no lo sospechas todavía, ya te lo decimos nosotros: estar en Internet es fundamental para mostrar tu negocio. Los usuarios valoran y analizan cada detalle antes de decantarse y seleccionar gimnasios en Vitoria. ¿Tú no lo harías? No esperes más para que la gente conozca este servicio que ofreces. Para inscribirte solo tendrás que escoger el plan que más se adapte a ti, registrarte y subir tu negocio. Fácil, ¿no crees? ¡Es hora de que la gente conozca tu gimnasio en Vitoria!

¿Qué ofrecemos en Gym Lovers?

Como expertos en servicios de marketing online y posicionamiento en buscadores sabemos más que de sobra lo indispensable que es mostrar servicios y productos a través de internet. Conocemos las herramientas indicadas para hacer que tu negocio triunfe y para eso hemos creado Gym Lovers. Gracias a este directorio gimnasios, los usuarios podrán conocer todas las ventajas que ofreces. ¿Quieres pertenecer a esta comunidad de amantes del fitness? Tendrás tu página propia y autogestionable dentro del directorio y lo más importante: los clientes podrán encontrarte. ¿Te parecen pocas ventajas? Pues todavía hay muchas más. ¡Conoce todas!

Gimnasios Vitoria más cercano a mi ubicación

¿Buscas el gimnasio más cercano a tu ubicación? ¡Estás de suerte! En Gym Lovers hemos recopilado los mejores gimnasios de tu localidad. De esta manera, podrás elegir el centro que más se ajuste a tus gustos y necesidades. Como bien ya sabrás, ir al gimnasio proporciona infinidad de beneficios: ayuda a calmar la ansiedad, mejora la calidad del sueño, conoces gente y creas amistades, mejora tus hábitos, fortalece los músculos y los huesos, y mejora tu disciplina. ¡Veámoslo!

Beneficios de ir al gimnasio

Te ayuda a calmar la ansiedad. Practicar ejercicio regularmente nos ayudará a mejorar tanto nuestro bienestar mental como físico. Ir al gimnasio hará que por un momento desconectemos de la rutina diaria y nos centremos únicamente en nosotros.

Más energía. Sin duda, practicar deporte de manera regular hará que afrontes el día a día con mucha más energía que antes. Si es cierto que al principio puede que notes mayor cansancio, pero en cuanto tu cuerpo se acostumbre ¡tendrás más energía que nunca!

Calidad de tu sueño. De la misma manera en la que estamos recargados de energía durante el día, después de un entrenamiento llegaremos descargados. De modo que, si eres de esas personas a las que les cuesta pegar ojo, ir al gimnasio puede ser una solución.

Conoce gente y crea amistades. El gimnasio puede ser un buen lugar donde conocer gente nueva y crear grandes amistades. Además, estos vínculos serán un plus de motivación para ir a entrenar, ya que ir entrenar en pareja o en grupo ¡siempre es mejor!

Además de:

Mejora tus hábitos. Sabemos que si lo que queremos es progresar y obtener resultados, todo ejercicio físico debe ir acompañado a una buena dieta. Mejorando así nuestros hábitos saludables.

Fortalece los músculos y los huesos. El gimnasio se centra principalmente en fortalecer todos los grupos musculares. Esto hará que tengamos más fuerza y que acciones del día a día que antes nos costaban mucho (mover una caja, trasladar un mueble…) ahora nos sean más sencillas. Si somos jóvenes, realizar ejercicio de manera constante nos ayudará a lograr una mayor densidad ósea, lo que se traduce en una mayor fuerza y resistencia de los huesos.

Tendrás disciplina. Si consigues ser disciplinado en el gimnasio, lo más seguro es que empieces a serlo en los demás ámbitos de tu vida, como el trabajo o los estudios.

Gimnasios Vitoria cerca de mí

Elegir el gimnasio adecuado puede ayudarnos mucho a conseguir nuestros objetivos, por eso es necesario ver todos los gimnasios Vitoria antes de decantarse. El simple hecho de tener el gimnasio a pocos minutos de casa, puede hacer que vayamos mucho más a menudo y por lo tanto, que veamos mejores resultados. Si para ir al gimnasio tenemos que coger el coche o caminar mucho, puede pasar a ser de algo irrelevante a ser una enorme excusa para no ir a entrenar.

Tenemos que entender que la motivación para ir no siempre va a estar ahí, y nuestra cabeza intentará buscar cualquier razón para saltarse el entrenamiento. ¡De modo que cuánto más cerca esté nuestro gimnasio mejor! Por suerte en mediante nuestro buscador de centros Gym Lovers podrás encontrar los gimnasios Vitoria más cercanos.  Por otro lado, las instalaciones y servicios que ofrece el gimnasio juegan un papel fundamental. ¿Qué actividades ofrece? ¿Cuál es su horario? ¿Tiene buenos profesionales? ¡En Gym Lovers recopilamos toda esa información acerca de cada uno de los gimnasios de tu localidad! Te lo pones fácil para que no tengas excusas. 

Rutinas de gimnasio 

Si tienes intención de empezar en el gimnasio, las dudas que te pueden surgir son muchas. Las más comunes suelen ser: ¿qué rutina debo hacer? ¿qué ejercicios? ¿cuánto tiempo debo entrenar? y de las más frecuentes, ¿debo entrenar todos los días? Por suerte, en este apartado resolveremos todas y cada una estas dudas.

Lo primero que hay que entender es que la rutina que escojamos tiene que estar perfectamente adaptada a nuestro nivel. Ya seamos principiantes, intermedios o avanzados. No tendría sentido que alguien que jamás a realizado un deporte de fuerza, realice la misma rutina que alguien que lleva años en el gimnasio (algo muy común). Además, tu rutina tendrá que estar planificada acorde a tu objetivo. Pudiendo ser este la pérdida de grasa, ganancia de masa muscular o fuerza. De modo que lo mejor es pedir ayuda a los coach, para así empezar con una rutina adaptada a tu experiencia y a tu objetivo. Cuando somos nuevos en el mundo de los hierros toda ayuda que podamos recibir es bienvenida. ¿Qué mejor que aprender de los más veteranos no?

Por otro lado, existen diferentes tipos de rutina que podemos realizar en cuanto a la cantidad de músculos que entrenaremos por sesión.

Tipos de rutinas

  1. FullBody. Recomendada para principiantes e ideal para quienes buscan estar el menor tiempo posible en el gimnasio. Mediante esta rutina entrenaremos todos y cada uno de los músculos del cuerpo en cada sesión. Es por ello, que los resultados de esta suelen ser muy notorios en poco tiempo. Suele estar compuesta mayormente por ejercicios básicos.
  2. Push and Pull. Recomendada para intermedios o avanzados. Se centra en dividir las sesiones en entrenamientos de empuje y jale. Lo que hará que el volumen de entrenamiento sea muy alto. Nos referimos como “empuje” a los entrenamientos centrados en el pectoral, hombro delantero, tríceps, cuádriceps y gemelo. En cuanto a “jale”, a los entrenamientos centrados en la espalda, bíceps, hombro trasero, femoral y abdomen.
  3. Weider. La más demandante de todas. ¿Por qué? Porque únicamente se entrena uno o dos músculos por sesión. Lo que significa que se tendrán que realizar hasta 6 entrenamientos por semana si queremos entrenar todos los músculos. Se trata de una rutina enfocada en ejercicios de aislamiento.

Ejercicios gimnasios

Una vez tengamos clara nuestro tipo de rutina, tocará pensar en qué ejercicios incluir en esta misma. Tenemos una infinidad de estos por grupo muscular, siendo algunos, mucho más demandantes que otros. Estos ejercicios de alta demanda, se hacen llamar ejercicios básicos. Son ejercicios que deberemos incluir en nuestra rutina sí o sí. ¿Aún siendo principiante? Sí. Que los ejercicios sean más demandantes a nivel energético no significa que un novato no pueda realizarlos. Es más, son el tipo de ejercicio que primero deberá dominar. Por ello, las rutinas FullBody (la recomendada para principiantes) siempre se centran en estos básicos.

Los 3 ejercicios básicos del gimnasio vienen siendo: la sentadilla, el peso muerto y el press de banca. 

Ventajas principales de estos ejercicios

  • Es la manera más natural de desarrollar la musculatura, ya que mediante ellos se trabajan muchos músculos a la vez. Aunque el cuerpo esté dividido en diferentes grupos musculares, está diseñado para trabajar en conjunto para realizar los movimientos.
  • Realizando ejercicios básicos también trabajamos músculos específicos. Es decir, mediante un press de banca (ejercicio de pectoral) también trabajamos músculos más específicos y pequeños como el tríceps.

Mayor progresión y crecimientos de los músculos

  • Al estar tantos músculos involucrados en los ejercicios, la fatiga y el agotamiento es mayor. Esto, se traducirá posteriormente en un mayor crecimiento muscular y una mayor necesidad de adaptación en resistencia.
  • El entrenamiento con más peso produce un mayor impacto nuestra condición física. Los ejercicios básicos son los más cómodos para aumentar cargas. De modo que el peso con el que entrenaremos será mucho mayor y creará un mayor estímulo en los grupos musculares.

Hay que tener en cuenta que no podemos realizar un entrenamiento de únicamente ejercicios básicos. Al ser tan demandantes, generaríamos una fatiga excesiva y tardaríamos mucho en recuperarnos. De modo que completaremos los entrenamientos con ejercicios complementarios, siendo estos mucho más específicos y poco demandantes. Como pueden ser: los curl de bíceps, elevaciones laterales, curl de femorales, extensión de gemelos…

Cuántas horas ir al gimnasio

directorio gym loversUna de las preguntas que más nos solemos hacer. ¿Cuánto tiempo tengo que estar en el gimnasio? ¿Si entreno más es mejor? La respuesta es no. Es decir, el simple hecho de entrenar más tiempo no te va asegurar mejores resultados. Es preferible entrenar 1 hora a una buena intensidad a entrenar 2 o 3 horas a media baja intensidad. Digo media baja porque es prácticamente imposible entrenar al 100% durante tanto tiempo. Al final, la energía del cuerpo se agota y acabaremos entrando en estado de fatiga, lo que hará que los estímulos al músculo sean mucho más bajos.

En conclusión, ¿cuánto tiempo debo entrenar? No existe un tiempo fijo. Todo dependerá de persona, del número de ejercicios de tu rutina y cuánto descanses entre ellos. Que tu entrenamiento dure 5 minutos más 5 minutos menos no va ser ni mejor ni peor. Céntrate en completar el entrenamiento y listo. Eso sí, asegúrate de entrenar intenso y te aseguro que siendo novato, no necesitarás más de 1 hora para completar un buen entrenamiento.

Cuántas veces hacer pesas a la semana

banner gym blog

El creer que cuanto más días entrenemos más progresaremos es un error típico. Aunque suene lógico, no es así. Y menos en personas principiantes. Ya que el número veces a entrenar tendrá que ir ligado a nuestra experiencia. No podemos pretender entrenar 6 días de la semana como muchos atletas experimentados hacen. Obviamente nuestro cuerpo no estará acostumbrado a semejante demanda y no se recuperará como es debido.

Es por ello, que entrenar más días de lo que nuestro cuerpo nos permite no es mejor.

Los músculos necesitan días para recuperarse tras una sesión de entrenamiento. Por lo que siendo principiantes, te recomendaría entrenar en torno a los 3 días por semana. ¿Por qué? Así nos aseguramos una recuperación efectiva, que se traduce en una progresión muscular.

Tenemos que tener claro que el músculo crece cuando descansamos. De ahí la gran importancia de darle los días necesarios. ¿De qué nos sirve entrenar tanto si luego los resultados no llegan?

Entrenamiento fullbody en gimnasios Vitoria

Si es cierto que a medida que vayamos cogiendo experiencia en el gimnasio, los tiempos de descanso podrán ir disminuyendo. Nuestro cuerpo se habrá adaptado a los entrenamientos y si antes tardábamos 2 días en recuperarnos quizá ahora necesitemos 1 y medio.

Por último, os dejo un ejemplo de repartición de días de entrenamiento en una rutina FullBody para un correcto descanso que podría ser el lunes, miércoles y viernes entrenamiento y los demás, descanso. 

Regístrate

He leído y acepto la Política de Privacidad.
Suscribirme al Newsletter

¿Ya tienes una cuenta?