El alma mater de Estamos de Lujo es Ignacio Velarde, conocido popularmente como Zuel, bailarín y terapeuta.
A nivel profesional, es uno de los bailarines más reconocidos en el campo de las danzas orientales, habiendo viajado por todo el mundo con varios espectáculos e impartiendo clases y seminarios en una intensa carrera artística. En los últimos años ha trabajado con el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba y en Casa Árabe, hasta que abre su propio estudio.
Zuel es licenciado en Arte Dramático, la más terapéutica de las carreras (se superan muchos miedos) destacando sobre todo en asignaturas de cuerpo (expresión corporal, danza, mimo) así como en las de música, canto y técnica vocal. Es máster en Gestión Cultural y tiene formación en Musicoterapia, Danzaterapia, Risoterapia, Animación Sociocultural, Terapias de sonido y técnicas corporales. Y, por supuesto, mucha danza.
En 2010 fundó la revista cultural Añil, que se ha convertido en la web de referencia en español sobre danza oriental, aportando una visión seria y cultural de un arte en ocasiones degradado y castigado.
Su vivencia personal y su interés por las filosofías orientales le hacen profundizar de manera práctica en la dimensión terapéutica de las artes, estudiando Musicoterapia en la Universidad Antonio de Nebrija y especializándose posteriormente en terapia de sonido con diapasones y cuencos tibetanos. Amplía su formación en campos como la musicoterapia sufí y la terapia vibroacústica.
Zuel comenzó su formación como profesor en Yoga en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y posteriormente en el IEY (Instituto Europeo de Yoga), donde se titula en 2019 como Yoga Coach en Hatha-Yoga y Hatha-Vinyasa Yoga.
Amplía sus estudios como profesor de Yoga en India con el programa Teacher Training Course en Nāda Yoga, el yoga del sonido, en Nada Yoga School (Rishikesh, India), donde estudia también filosofía, música clásica india, canto de mantras, raga terapéutico y se adentra en el conocimiento de la medicina ayurveda.
Es un profesional con una facilidad nata para transmitir entusiasmo y pasión, con los que consigue que la gente se suelte, se libere, baile y disfrute de la vida en sus clases y fuera de ellas.
Zuel, con ese enfoque tan personal, diferente y especial de su trabajo, sus técnicas y su gran creatividad, tiene el don de hacer fácil lo difícil, de hacer agradable y sensual hasta el más mínimo detalle, de hacer que todo sea mágico a la vez.