La Escuela de Yoga Naradeva nació con la intención de ser un canal para la difusión y práctica del Yoga. Su filosofía ha sido siempre que la enseñanza se realice de manera sencilla, cercana y adaptada a las necesidades de nuestro tiempo.
Ananta y Uma son los fundadores y llevan más de treinta años entregados a este proyecto. Se dedican a ello en cuerpo y alma porque saben por experiencia propia, lo importante que es vivir conociendo el sentido profundo de la vida y cómo, la ciencia del yoga, transmitiéndola adecuadamente nos orienta y ayuda a vivir enfocados en él.
En el año 2000 abrieron el Ashram Naradeva en la provincia de Segovia y con esta filosofía y junto a un estupendo equipo de profesores-as, realizan en él retiros, cursos y diferentes actividades, todas ellas relacionadas con el yoga, la espiritualidad y el crecimiento personal.
También, desde hace muchos años, imparten clases de yoga y meditación en Alcobendas, en la zona norte de Madrid.
La filosofía de Naradeva mantiene la esencia del yoga clásico, tratando a su vez de adaptarse a las necesidades actuales.
El yoga y la meditación que mostramos en Naradeva, es la consecuencia de muchos años de enseñanza, de estudio y de práctica continuada.
A nuestra forma de entender y vivir el Yoga la denominamos: YOGA NARADEVA.
Tenemos clara la importancia de hacer un trabajo en profundidad en el que tengan relevancia todos los aspectos del ser humano sin dejar fuera ninguno. Por ello, aunque trabajamos con el cuerpo físico, nuestro yoga no es físico ni gimnástico.
Aunque trabajamos las emociones buscando su equilibrio, no es un yoga psicológico. Aunque trabajamos la mente conociéndola y centrándola mediante la relajación y la meditación, no es un yoga mental. Y aunque tal y como pretende en última instancia el yoga, buscamos el contacto con el centro de uno mismo, no solo es un yoga místico o espiritual.
Nos gusta definir el Yoga Naradeva como un yoga que abarca lo que la propia palabra yoga significa que es: UNIÓN. Un yoga holístico donde todo tiene una relación con todo y ninguna parte o aspecto queda apartado.
Sabemos perfectamente que para que un sistema de yoga funcione, tiene que unir y contener el espíritu del Yoga; ese que realmente transforma, que te hace avanzar y mejorar en todos los sentidos.
El método Naradeva lleva el espíritu, la esencia del Yoga en su pedagogía.
No entendemos un yoga sin Yoga.