Descripción del estudio:
Quienes somos
Los profesores
David Lloret
Mi formación ha seguido dos ramas paralelas: la universitaria, como ingeniero y doctor en informática, y la corporal, en yoga, shiatsu y técnicas de circo.
Mi práctica de yoga empezó a veinte años con un libro de André van Lysebeth como remedio por la escoliosis que sufro en la espalda. En la universidad entré en contacto con el yoga Iyengar, y después de unos años de práctica hice la formación. Formé parte la primera promoción de profesores en yoga IYENGAR® que se hizo en Barcelona, en 2002. Fueron dos años intensos con fines de semana de formación, semanas en un curso internacional... hasta que al final obtuve el título, en 2004.
Vine a vivir a Girona, y fundé un centro propio para enseñar yoga con la calidad necesaria. Por eso desde el 2013 que estamos en el nuevo local en la Rambla. Un espacio precioso, con mucha luz, ideal para practicar. Además, tengo la suerte de que he sido el profesor de muy buenos alumnos, y ya hay 3 que tienen el título oficial de profesor.
En mi enseñanza priorizo que el alumno aproveche al máximo la clase; no me importa modificar una postura con los apoyos que sea necesario, para que pueda llegar (con la excusa quizá de estirar un músculo) a la plenitud interior. Con "plenitud interior" quiero decir sólo la sensación interna de expandirse, físicamente, mental y emocional. En las clases somos rigurosos con las posturas- ponemos todas las precauciones para que el alumno no se haga daño- e intentamos crear un clima de concentración cordial, que naturalmente no excluye momentos de diversión.
Estoy en formación continua, tanto en el método Iyengar como en otras cosas de fisiología y anatomía que me interesan. En 2014 actualicé mi grado de profesor en Junior II, pero en 2020 decidí dejar la escuela oficial de Iyengar para explorar más libremente métodos más dinámicos. Desde entonces he seguido el trabajo de Simon y Bianca de Yoga Synergy (estoy a punto de terminar la formación con ellos) y también entrenamientos fuera del yoga, como Jon Yuen .
Fruto de mi nueva experiencia, en el yoga alterno movimientos conscientes y fluidos, que pueden recordar al Txikung, con posturas más clásicas, heredadas del yoga Iyengar. Intento dirigir a cada alumno lo que mejor le puede ir.
Horario:
viernes, De 14:30 a 18:00; sábado, Cerrado; domingo, Cerrado; lunes, De 17:00 a 22:00; martes, De 9:00 a 11:00, De 17:00 a 22:00; miércoles, De 14:30 a 22:00; jueves, De 9:00 a 11:00, De 17:00 a 22:00